Quienes Somos

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RESEÑA HISTÓRICA

El 23 de abril del año 2.004 la iniciativa de un grupo de profesionales se materializa cuando nace SERVICIOS INTEGRALES DE GESTION MEDICA ASISTENCIAL – SIGEMA S.A., una institución prestadora de servicios de salud creada con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una atención oportuna en forma directa y eficiente, caracterizada por un trato cálido, amable y respetuoso, además de ser una empresa generadora de oportunidades laborales y supliendo la demanda existente en materia de servicios de salud en el municipio de Floridablanca.

En el año 2.012 la institución se transforma a una sociedad anónima simplificada cambiando su sigla a SIGEMA S.A.S., pero manteniendo la esencia en la prestación del servicio. Durante los años transcurridos de servicio, se ha logrado fidelizar a los clientes y usuarios bajo un enfoque de mejoramiento permanente.

SIGEMA S.A.S. está constituida y capacitada para ofrecer atención integral a nuestros usuarios haciendo énfasis en la Promoción y Prevención de la Salud, calidad en la prestación de los servicios de salud, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de la población y un equipo humano conformado por personal médico y paramédico, con apoyo administrativo entrenado y capacitado para cada uno de los procesos institucionales.

MISIÓN

SIGEMA S.A.S. es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de nivel básico de atención que presta servicios integrales y de calidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

VISIÓN

SIGEMA S.A.S. se proyecta como una Institución Prestadora de servicios de Salud que ofrece servicios de calidad, enfocados en la Promoción de Salud y la Prevención de la Enfermedad, con talento humano idóneo con deseo de servir a la comunidad.

VALORES

Honestidad: Es la capacidad de ser consecuentes con lo que se piensa y lo que se hace, es la integración de cualidades como la confianza, lealtad, responsabilidad y seguridad, las cuales harán crecer los lazos de fraternidad con nuestros usuarios ofreciéndoles así, un servicio que satisfaga sus expectativas.

Compromiso: Actuamos con disposición permanente, dando lo mejor de cada uno de nosotros, apropiándonos de la estrategia institucional, para crecer junto con la organización.

Actitud de Servicio: Los colaboradores de la institución mantienen la disposición permanente para atender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes de manera oportuna, eficaz y positiva, utilizando todas sus capacidades al máximo en desarrollo de esta actividad.

Respeto: Es la capacidad de reconocer las virtudes y derechos, tanto de sí mismos como de los demás y de esta manera poder dar a cada persona su valor, siendo esto la base fundamental para ofrecer un trato justo y equitativo a todos nuestros usuarios y de más interesados.

Transparencia: Nuestro actuar se soporta en datos y hechos reales, lo que nos permite tomar decisiones responsables y éticas, siempre con un adecuado manejo de la información.

Competitividad: Buscamos el liderazgo en la prestación de nuestros servicios por medio de la eficacia de nuestros procesos, calidad en nuestro servicio y la excelente atención de servicio al cliente.

POLÍTICA DE CALIDAD

SIGEMA S.A.S. es una Institución Prestadora de servicios de Salud de nivel básico de atención comprometida en prestar servicios de salud en medicina general, odontología general, Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, nutrición y psicología, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes y usuarios, con calidad en la atención, talento humano idóneo, el cumplimiento de los requisitos legales y normativos vigentes y el compromiso permanente de la dirección para mejorar continuamente nuestros procesos.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

– Entregar servicios oportunos, accesibles, seguros, pertinentes y continuos que garanticen la calidad de la atención en salud.

– Garantizar la competencia del personal que labora en la institución.

– Mejorar continuamente la eficacia del SGC.

INFORMACIÓN FINANCIERA

BALANCE GENERAL COMPARATIVO 2012-2013
ESTADO DE RESULTADO COMPARATIVO 2012-2013

INFORMACIÓN FINANCIERA

BALANCE GENERAL COMPARATIVO 2013-2014
ESTADO DE RESULTADO COMPARATIVO 2013-2014

INFORMACIÓN FINANCIERA

Estados Financieros Comparativos 2014-2015

INFORMACIÓN FINANCIERA

Estados Financieros Comparativos 2015-2016

INFORMACIÓN FINANCIERA

Estados Financieros Comparativos 2016-2017
Notas EF 2016-2017

INFORMACIÓN FINANCIERA

ESTADO DE RESULTADO COMPARATIVO 2017-2018
ESTADO DE RESULTADO COMPARATIVO 2017-2018
Estados Financieros Comparativos 2017-2018
Estados Financieros Comparativos 2017-2018
Estados Financieros Comparativos 2017-2018
Notas EF 2017-2018